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Registro Municipal de Necesidad de Vivienda por Causa de Emergencia Social

Descripción

Registro Municipal de Necesidad de Vivienda por Causa de Emergencia Social

Finalidad
Las solicitudes de inclusión en el Registro de Necesidad de Vivienda por Causa de Emergencia Social en el Ayuntamiento de Mieres, serán valoradas por la ponencia municipal de vivienda, encargada de la evaluación del Registro de Necesidad de Vivienda Municipal, teniendo en cuenta los informes emitidos por: Servicios Sociales Municipales, los de Trabajo Social del SESPA, el Centro Asesor de la Mujer, Inspección Urbanística Municipal u otros que consten en el expediente. La Ponencia realizará propuesta favorable o desfavorable en función del cumplimiento de las condiciones establecidas como requisito.
La inscripción en el Registro no implica la tramitación de una solicitud de vivienda, ya que estas solo se cursarán en el momento en el que existan viviendas disponibles, previa comunicación de la Consejería competente en materia de vivienda; en caso de titularidad autonómica o vacantes municipales destinadas a este fin.
La vigencia de inclusión en el Registro de Necesidad de Vivienda por Causa de Emergencia Social será de un año. Este Registro se revisará, para su actualización, en el mes de enero de cada año. Las personas solicitantes deben renovar su demanda si no han tenido resolución de su petición; si ésta no se produce, se causará baja. A tal efecto la persona solicitante, deberá registrar durante el mes de enero de cada año, el impreso de actualización de datos.
Lo establecido por parte del Ayuntamiento en relación a la creación del Registro será subsidiario de la que establece el Principado de Asturias en materia de viviendas de emergencia social (Decreto 25/2013 de 22 de mayo por el que se regula la adjudicación de viviendas del Principado de Asturias), que en su artículo 19 regula las adjudicaciones por causa de emergencia social o, cualquier otra, que en su caso se establezca.
La documentación a presentar viene detallada en el impreso de solicitud de inscripción en este registro.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Documentación relacionada
SOLICITUD ACTUALIZIACION VIVIENDA EMERGENCIA SOCIAL

SOLICITUD ACTUALIZIACION VIVIENDA EMERGENCIA SOCIAL

SOLICITUD VIVIENDA EMERGENCIA SOCIAL

Documentos a Presentar
Documentación requerida
SOLICITUD VIVIENDA EMERGENCIA SOCIAL
Solicitud vivienda por causa de emergencia social
DNI
Dni de todos los miembros de la unidad familiar.
LIBRO DE FAMILIA
CONTRATO ALQUILER
Contrato de alquiler en su caso
CERTIFICADO CATASTRAL
Certificado catastral sobre titularidades de inmuebles de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
ACREDITACIÓN NECESIDAD DE VIVIENDA
Acreditación de la necesidad de vivienda.
ACREDITACIÓN CONDICIÓN VÍCTIMA VIOLENCIA GÉNERO
Documentación acreditativa de la condición de mujer víctima de violencia de género.
SOLICITUD ACTUALIZACIÓN VIVIENDA EMERGENCIA SOCIAL
Solicitud actualización vivienda por causa de emergencia social
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Ayuntamiento de Mieres
  • Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
  • 985466111 | Fax:985464529
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