InicioMapa WebIr a la web corporativaPortal de transparencia
ESCastellano ASAsturiano
Identificate

SEDE ELECTRÓNICA

No hay subtitulo

  • Menu
SEDE ELECTRÓNICA
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Portal Tributario
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios empleo municipal
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas y reglamentos municipales
    • Bandos de Alcaldía
    • Actas de Plenos, Extractos y Orden del día
    • Declaraciones institucionales
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Solicitud de consulta de documentos a archivo
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos
  • Portal Tributario
    • Recibos
    • Multas
    • Autoliquidaciones
    • Objetos tributarios
    • Mi Calendario fiscal
    • Pago online de tributos y otros ingresos

Inscripción de unión de hecho

Descripción

Inscripción de unión de hecho

Finalidad
El Registro municipal de uniones de hecho tiene carácter administrativo y en él se inscribirán las uniones de hecho estables de aquellas personas que lo soliciten expresamente y que cumplan los requisitos pertinentes. Una vez iniciado el procedimiento por los interesados y tras la realización de los trámites por la Entidad Local, se citará a los interesados para proceder a la firma de la solicitud y las declaraciones y su presentación en el Registro General, a efectos de continuar con el procedimiento de inscripción, en los términos de los acuerdos municipales reguladores de su creación y de las normas de funcionamiento del mismo
Quien lo puede Presentar
Aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad o menor emancipado.

No tener relación de parentesco por consanguinidad o adopción en línea recta o línea colateral en segundo grado.

No estar incapacitado para emitir el consentimiento necesario para llevar a cabo el acto o la declaración objeto de inscripción.

No estar sujeto a vínculo matrimonial.

No estar inscritos como pareja de hecho, en ningún otro Registro de Uniones Civiles no matrimoniales.

Ambos deberán estar empadronados y residir en el mismo domicilio que figure en el DNI y en el Concejo de Mieres
Plazos de Presentación
A lo largo de todo el año.
Presentación
Comparencia personal de los solicitantes ante el encargado del Registro y presentación en el Registro General, Plaza de la Constitución s/n, Mieres. (Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas)
Organo Gestor
SECRETARÍA
Plazo de resolución
Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica
Acuerdos de 17 de marzo de 1997 por el que se crea el Registro de Unión de Hecho del Ayuntamiento de Mieres y se aprueban las normas reguladoras de su funcionamiento; Ley 39/2015 de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de la Administración Pública
Información Adicional
Los datos contenidos en estos expedientes son de carácter personal, objeto de especial protección. El tratamiento automatizado de los datos de carácter personal respetará estrictamente las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. La publicidad del Registro Municipal de Uniones de Hecho quedará limitada exclusivamente a la expedición de certificaciones de sus asientos a instancia de cualquiera de los miembros de la Unión interesada o de los jueces y tribunales de justicia
Documentación relacionada
DECLARACIÓN JURADA

SOLICITUD ESPECÍFICA

Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud
02.01 Solicitud específica.

Las inscripciones se realizarán previa solicitud conjunta de los dos miembros de la unión de hecho que se cumplimentará, fechará y firmará en presencia del encargado del Registro
Declaración
02.01 Declaración jurada, que se cumplimentará, fechará y firmará en presencia del encargado del Registro
DNI
DNI de los interesados
Otros
En caso de matrimonio anterior de alguno de los solicitantes, deberá aportar certificado literal de matrimonio (con anotación de Sentencia de divorcio)
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Tratamiento de datos a través de correo electrónico
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Mieres
  • Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
  • 985466111 | Fax:985464529
  • info@ayto-mieres.es
  • www.mieres.es/
Transición Financiado Ministerio