Inicio

TR02 - Alta suministro de agua

Documentación a aportar

- Fotocopia escritura o documento legal que acredite propiedad.
- Fotocopia DNI.
- Y además, en el caso de:

VIVIENDA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN:
- Fotocopia cédula de habitabilidad.
- Licencia primera utilización.

LOCALES:
- Fotocopia licencia apertura.
- Alta en I.A.E.

DOMICILIACIÓN BANCARIA:
- DNI del titular de la cuenta cuando éste no sea el titular del recibo.

CAMBIO TITULARIDAD POR SEPARACIÓN O DIVORCIO
- Fotocopia sentencia de separación o divorcio.

¿Quién tramita la solicitud? Área económica
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Siguiendo el art. 7 de la Ordenanza Fiscal número 2.01, reguladora de la tasa por prestación del servicio de suministro de agua potable, tanto en la zona urbana como en el extrarradio, en las edificaciones de tipo residencial y rural, los contadores se instalarán en hornacinas protegidas en el cierre o muro exterior, en el límite de la finca con la vía pública, de modo que permitan la lectura sin necesidad de penetrar en el interior de la propiedad.

Los contadores se instalarán en un lugar visible y de fácil acceso, sin penetrar en vivienda o espacio habitado, que permita en cualquier momento la lectura del consumo por el personal del servicio.

El emplazamiento lo determinará el Servicio Municipal de Aguas. Este precepto regirá también para los contadores que se encuentren en funcionamiento.

Con carácter general los contadores generales y la batería de contadores divisionarios se situará a la entrada de la finca o en cierre o muro exterior en el límite de la finca con camino público o a la entrada de un edificio en zona de uso común y de fácil acceso de modo que permita la lectura a ser posible sin acceso a la propiedad.

Se situará en un armario o cuarto destinado únicamente a este fin, con cerradura de llave universal (cuadrillo, triangular, allen), cuyo coste será a cargo del abonado.

En los edificios se instalará un contador general por portal o contadores individuales para control de consumos de uso doméstico.

Los servicios de uso no domésticos tendrán los contadores individuales instalados en el portal, en el mismo sitio, a ser posible, que los de la vivienda.

Cualquier manipulación del contador, incluido el desprecinto del mismo, no realizada por personal municipal no autorizado, dará lugar a la imposición de sanciones

Organismo resolutor Ayuntamiento de Mieres
DESCARGA DE DOCUMENTOS
3 de Octubre de 2016

Presencial Presencial

  • Ayto. de Mieres-Centralita

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es