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PA03-Solicitud de Cambio de Domicilio en Padrón Municipal

Descripción

Cuando una persona cambie de domicilio a una nueva dirección dentro del mismo concejo en el que ya estaba empadronado, deberá solicitar la modificación de los datos que figuran en el Padrón Municipal.

¿Cuándo iniciar el trámite? 9:00 a 14:00 h.
Documentación a aportar

Vivienda propia:

  • Último recibo del agua, donde conste la dirección exacta y los datos del titular de la vivienda. Cuando el recibo del agua figure a nombre de la Comunidad de Propietarios, se presentará la fotocopia del último recibo de la luz.
  • Fotocopia y original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de todas las personas afectadas por el cambio.
  • La solicitud deberá estar firmada por todos/as los mayores de edad.
  • En el caso de niños y menores sin DNI, Libro de Familia, y si los padres son separados o divorciados, justificación de guardia y custodia de los menores.

Vivienda de alquiler:

  • Fotocopia del contrato de arrendamiento (deberá estar en vigor) y último recibo del agua donde consten los datos del titular de la vivienda.
  • En caso de no existir contrato, se presentará fotocopia del último recibo del agua y autorización de la persona que figure como titular del recibo.
  • Fotocopia y original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de todas las personas afectadas por el cambio.
  • La solicitud deberá estar firmada por todos/as los mayores de edad.
  • En el caso de niños y menores sin DNI, Libro de Familia, y si los padres son separados o divorciados, justificación de guardia y custodia de los menores.

Incorporación a una vivienda ya habitada:

  • Fotocopia y original del DNI del titular de la vivienda, último recibo del agua donde figuren los datos de ese titular y firma de su autorización en la solicitud.
  • Fotocopia y original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de todos los solicitantes. La solicitud deberá ir firmada por todos los mayores de edad.
  • En el caso de niños menores de edad, deberá presentarse el Libro de Familia, y si los padres son separados o divorciados, justificación de guardia y custodia de los menores.

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El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio, para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el Padrón Municipal.

¿Dónde solicitarlo? Registro General, Plaza de la Constitución s/n. Mieres,
Normativa

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE, Núm. 285 de 27 de noviembre de 1992).

Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE Núm. 298, de 14 de diciembre de 1999).

Real Decreto 1960/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales (BOE Núm. 194 de 14 de agosto de 1986).

¿Quién tramita la solicitud? Estadística
Requisitos

Datos personales y de residencia de la persona para la cual se solicita el cambio de domicilio.

Si la vivienda está habitada, se deberá autorizar la inscripción en su domicilio.

Dicha autorización deberá ser realizada por el titular de la vivienda.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Mieres
DESCARGA DE DOCUMENTOS
3 de Octubre de 2016

Presencial Presencial

  • Ayto. de Mieres-Centralita

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es