Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de trámites

PA02-Certificado de Empadronamiento

Descripción

El Certificado de Empadronamiento es el documento que certifica (carácter de documento público y fehaciente) la residencia de una o varias personas en un domicilio determinado.

Puede ser de dos tipo:

  • Certificado individual. Acredita la residencia de una única persona.
  • Certificado familiar. Acredita la residencia de todas las personas de la unidad familiar.
  • Certificado histórico. Acredita la residencia de una o varias personas, en un periodo determinado.

Los Certificados de Empadronamiento son necesarios para la acreditación de la residencia en el concejo.

¿Cuándo iniciar el trámite? 9:00 a 14:00 h.
Documentación a aportar
  • Solicitud genérica del Ayuntamiento, cumplimentada y firmada.
  • Exhibición del documento  que acredite la personalidad del solicitante: DNI, NIE, Pasaporte.

Además, en caso de presentación de solicitud por medio de representante:

  • Autorización de la representación, cumplimentada y firmada por ámbos.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del representante y del representado (fotocopia).
¿Dónde solicitarlo? Registro General, Plaza de la Constitución s/n. Mieres,
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 15 Días
Precio y forma de pago Según lo establecido en la Ordenanza Fiscal número 2.04 reguladora de la tasa para documentos que tramite o expida la administración.
Normativa

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE, Núm. 285 de 27 de noviembre de 1992).

Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE Núm. 298, de 14 de diciembre de 1999).

Real Decreto 1960/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales (BOE Núm. 194 de 14 de agosto de 1986).

¿Quién tramita la solicitud? Estadística
Requisitos

Deberán facilitarse en la solicitud la dirección exacta y la/s persona/s para quienes se solicita el Certificado de Empadronamiento.

En el supuesto de certificado histórico, se debe indicar en la solicitud, el lugar donde residía la persona en los años para los que se solicita la certificación.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Mieres
DESCARGA DE DOCUMENTOS
3 de Octubre de 2016

Presencial Presencial

  • Ayto. de Mieres-Centralita

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es