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PA01-Alta Padrón Municipal de Habitantes

Descripción

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón Municipal del municipio en el que resida habitualmente.

Cuando se viva en varios municipios, se deberá inscribir en el que viva durante más tiempo al año.

En el caso de los recién nacidos, la solicitud se podrá realizar directamente por los padres o de oficio cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) remita la información al Ayuntamiento.

¿Cuándo iniciar el trámite? 9:00 a 14:00 h.
Documentación a aportar

La documentación a presentar varía en función de la titularidad de vivienda en la que desee inscribirse:

Vivienda propia:

  • Último recibo del agua, donde conste la dirección exacta y los datos del titular de la vivienda. Cuando el recibo del agua figure a nombre de la Comunidad de Propietarios, se presentará la fotocopia del último recibo de la luz.
  • Fotocopia y original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de todas las personas afectadas por el cambio.
  • La solicitud deberá estar firmada por todos/as los mayores de edad.
  • En el caso de niños y menores sin DNI, Libro de Familia, y si los padres son separados o divorciados, justificación de guardia y custodia de los menores.

Vivienda de alquiler:

  • Fotocopia del contrato de arrendamiento (deberá estar en vigor) y último recibo del agua donde consten los datos del titular de la vivienda.
  • En caso de no existir contrato, se presentará fotocopia del último recibo del agua y autorización de la persona que figure como titular del recibo.
  • Fotocopia y original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de todas las personas afectadas por el cambio.
  • La solicitud deberá estar firmada por todos/as los mayores de edad.
  • En el caso de niños y menores sin DNI, Libro de Familia, y si los padres son separados o divorciados, justificación de guardia y custodia de los menores.

Incorporación a una vivienda ya habitada:

  • Fotocopia y original del DNI del titular de la vivienda, último recibo del agua donde figuren los datos de ese titular y firma de su autorización en la solicitud.
  • Fotocopia y original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de todos los solicitantes. La solicitud deberá ir firmada por todos los mayores de edad.
  • En el caso de niños menores de edad, deberá presentarse el Libro de Familia, y si los padres son separados o divorciados, justificación de guardia y custodia de los menores.

Solicitantes sin vivienda:

  • Estos solicitantes deberán dirigirse previamente al Centro Municipal de Servicios Sociales, que informarán sobre la habitualidad de la residencia en el concejo del interesado/a.
  • Fotocopia y original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de todos los solicitantes. La solicitud deberá ir firmada por todos los mayores de edad.

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El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio, para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el Padrón Municipal.

¿Dónde solicitarlo? Estadística, Plaza de la Constitución s/n. Mieres, Asturias
Normativa

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE, Núm. 285 de 27 de noviembre de 1992).

Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE Núm. 298, de 14 de diciembre de 1999).

Real Decreto 1960/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales (BOE Núm. 194 de 14 de agosto de 1986).

¿Quién tramita la solicitud? Estadística
Requisitos

Residir en el municipio la mayor parte del año.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Mieres
DESCARGA DE DOCUMENTOS
7 de Julio de 2017

Presencial Presencial

  • Ayto. de Mieres-Centralita

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es