Inicio -> Servicios Personales -> Catálogo de trámites

MI20-05-Solicitud de información urbanística y otras autorizaciones

Descripción

· CONDICIONES DE EDIFICACIÓN:
A través de este procedimiento el ciudadano podrá solicitar al Ayuntamiento documento administrativo en el que se detalle el régimen urbanístico y demás condiciones específicas de cada parcela. Así también los interesados podrán presentar un documento técnico o anteproyecto a fin de que previamente por la Concejalía delegada en materia urbanística y en su caso otras Administraciones afectadas o competentes en la materia, puedan valorar una propuesta de intervención para un edificio o terreno completo.


· CERTIFICACIÓN URBANÍSTICA/CÉDULA URBANÍSTICA:
A petición de interesado se certificará previo informe o informes emitidos a tales efectos, documento en el que consten los datos urbanísticos de la parcela en cuestión, tales como su grado de ordenación, usos, situación urbanística y cuantos otros sean necesarios en orden a conocer el régimen urbanístico del terreno o finca en cuestión.


· DOCUMENTOS DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA:
La gestión urbanística comprende las actividades de ejecución del planeamiento que lleven a la urbanización o a la conversión en solares de los terrenos clasificados como suelo urbanizable o suelo urbano no consolidado, a la edificación de los solares y a la rehabilitación de los edificios sometidos a algún régimen de protección.


· PROYECTOS DE URBANIZACIÓN:
Son proyectos de obras que tienen por finalidad llevar a la práctica la ejecución material del planeamiento general o de desarrollo. Deberán detallar programar las obras que comprendan con la precisión necesaria, refiriéndose a todas las determinaciones que el planeamiento prevea.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona Física

¿Cuándo iniciar el trámite? De lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 h.
Documentación a aportar

Sin carácter restrictivo, será necesario adjuntar la siguiente documentación:
· Solicitud.
· Tasas.


Además, para CONDICIONES DE EDIFICACIÓN o bien CERTIFICACIÓN URBANÍSTICA, según sea el caso:
· Plano de situación.


En concreto, si se solicita CONSULTA DE VIABILIDAD URBANÍSTICA:
· Fotografías de la zona y anteproyecto de la propuesta de actuación suscrita por técnico.


Para DOCUMENTOS DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA:
· Documento de Planeamiento o Gestión Urbanística suscrito por técnico competente.


Para PROYECTOS DE URBANIZACIÓN:
· Proyecto de Urbanización suscrito por técnico competente.

¿Dónde solicitarlo? De forma presencial:

Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Mieres
Plaza de la Constitución s/n33600 Mieres (Asturias)
Teléfono 985466111 (Ext. 500)
Horario: De lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 h.

De forma telemática: a través de la sede electrónica.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Meses
Precio y forma de pago Tasas según la Ordenanza Fiscal vigente en cada momento, que puede ser consultada en esta misma sede electrónica.
Normativa
  • Plan General de Ordenación Urbana de Mieres aprobado definitivamente por Resolución del Consejero de Fomento de fecha 14 de junio de 1995.
  • Documentos de desarrollo del PGO aprobados definitivamente.
  • Decreto Legislativo 1/2004 de 22 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias y disposiciones reglamentarias que la desarrollen
  • Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Mieres
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Presentación de la solicitud debidamente cumplimentada junto con la documentación a aportar por parte del titular.
Subsanación

Organismo resolutor:Certificación urbanística: Secretaria del Ayuntamiento de Mieres.Condiciones de edificación: Concejalía delegada de urbanismo.

Organismo resolutor Alcaldía
Recursos Recurso potestativo de reposición ante el órgano que resolvió en el plazo de un mes desde la notificación o la publicación.Recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo en el plazo dos meses desde la notificación o la publicación.
Observaciones El contenido facilitado a través de esta web se emite para efectos simplemente informativos y no sustituye a la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones y de los actos que tengan que ser publicados formalmente en un boletín oficial, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.Para su tranquilidad y seguridad le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero automatizado de datos de carácter personal cuya titularidad y responsabilidad corresponde al Ayuntamiento de Mieres del que es responsable, con domicilio en Plaza de la Constitución s/n, 33600, MieresEste fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes.La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso concreto.El ciudadano, o en su caso su representante legal, podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos, dirigiéndose al Ayuntamiento de Mieres, sito en Plaza de la Constitución s/n, 33600, Mieres.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
3 de Julio de 2020

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es