Inicio -> Servicios Personales -> Catálogo de trámites

MI20-03-Solicitud de licencia urbanística de obra menor acogida a exención de tasas

Descripción

Estarán exentas del pago de tasas las siguientes obras menores que supongan intervenciones/reparaciones/mejora estética en fachadas:
· Pintura exterior de fachada.
· Limpieza externa, revoque y/o reparación de desconchados.
· Reposición puntual de elementos de revestimiento que se encuentran en mal estado.
· Sustitución de tramos dañados de canalones y bajadas de agua de forma que no viertan directamente sobre las aceras y calles.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona Física

¿Cuándo iniciar el trámite? De lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 h.
Documentación a aportar

· Solicitud.
· Tasas de las obras no exentas (en su caso).
· Plano de situación en el que se identifique la parcela objeto de la actuación y/o copia de la ficha catastral que incluye plano.
· Fotografías de las zonas donde se pretende actuar.
· Presupuesto de ejecución de las obras no sujetas a exención de tasas, incluyendo descripción de materiales (color, textura, dimensiones¿) y sellado por profesional de la construcción.
· En caso de tratarse de trabajos en altura igual o superior a 7 metros (2 plantas) documentación técnica de la obra y dirección de la obra.

¿Dónde solicitarlo? De forma presencial:

Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Mieres
Plaza de la Constitución s/n33600 Mieres (Asturias)
Teléfono 985466111 (Ext. 500)
Horario: De lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 h.

De forma telemática: a través de la sede electrónica.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Meses
Precio y forma de pago Obras exentas del pago de tasas conforme a Bando de Alcaldía de fecha 29/01/2020
Normativa
  • Plan General de Ordenación Urbana de Mieres aprobado definitivamente por Resolución del Consejero de Fomento de fecha 14 de junio de 1995.
  • Documentos de desarrollo del PGO aprobados definitivamente.
  • Decreto Legislativo 1/2004 de 22 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias y disposiciones reglamentarias que la desarrollen
  • Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Mieres
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Presentación de la solicitud debidamente cumplimentada junto con la documentación a aportar por parte del titular.
Subsanación

Organismo resolutor: 

Resolución de la Alcaldía o de la Concejalía de Urbanismo con delegación.

Organismo resolutor Alcaldía
Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el órgano que resolvió en el plazo de un mes desde la notificación o la publicación.

Recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo en el plazo dos meses desde la notificación o la publicación.

Observaciones El contenido facilitado a través de esta web se emite para efectos simplemente informativos y no sustituye a la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones y de los actos que tengan que ser publicados formalmente en un boletín oficial, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.Para su tranquilidad y seguridad le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero automatizado de datos de carácter personal cuya titularidad y responsabilidad corresponde al Ayuntamiento de Mieres del que es responsable, con domicilio en Plaza de la Constitución s/n, 33600, MieresEste fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes.La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso concreto.El ciudadano, o en su caso su representante legal, podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos, dirigiéndose al Ayuntamiento de Mieres, sito en Plaza de la Constitución s/n, 33600, Mieres.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
3 de Julio de 2020

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es