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BS05-Teleasistencia Domiciliaria

Descripción

Es un servicio que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, permite que los usuarios, con solo pulsar un botón que llevan encima constantemente y sin molestias, puedan entrar en contacto verbal "manos libres", las 24 horas del día y los 365 días del año, con una central atendida por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la crisis presentada.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria establece comunicación con el usuario, moviliza los recursos más oportunos y mantiene la comunicación verbal hasta la resolución del problema.

Los criterios que rigen la concesión de este servicio fueron aprobados por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento en su sesión celebrada el día 31 de julio de 1995.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas en situación de alto riesgo, que viven solas o permanezcan gran parte del día solas, o convivan con otras personas en situación similar de riesgo. Es decir personas con dificultades o ausencias de relaciones interpersonales, o angustiados por sentimientos de soledad o discapacidad

El riesgo puede ser:

· PSICO-SOCIAL: personas en situación de riesgo por:

  • Aislamiento social.
  • Desarraigo.
  • Soledad.

Personas con dificultad de movilidad o riesgo de padecerla, crisis agudas de enfermedades, avanzada edad. Es decir personas con enfermedades crónicas sujetas a crisis, convalecientes, minusválidos.

Documentación a aportar
  • Solicitud según modelo.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia ingresos de la unidad familiar.
  • Certificado de Residencia.
  • Informe Médico en el que se refleje que no existe incapacitación para poder ser usuario del servicio
Medios de contacto Centro Municipal de Servicios Sociales
¿Dónde solicitarlo? Registro General
Normativa Los criterios que rigen la concesión de este servicio fueron aprobados por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento en su sesión celebrada el día 31 de julio de 1995.
¿Quién tramita la solicitud? Centro Muncipal de Servicios Sociales
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
  • Residir en el municipio de Mieres.
  • Vivir solo o pasar gran parte del día solo o en compañía de personas en situación de similar riesgo.
  • Tener cubiertas las necesidades básicas de alimentación, aseo, vivienda, ...
  • No padecer incapacidad o enfermedad mental, incluyendo personas con demencia senil, dado que el manejo del sistema requiere una mínima capacidad de comprensión y discernimiento.
  • No ser sordo ni mudo absoluto.
  • Disponer o estar en condiciones de disponer de línea telefónica en su domicilio.
  • Que la unidad familiar no supere el siguiente tope económico:

Nº de miembros familiares €/año

1 100% S.M.I.
2 125% S.M.I.
3 ó más 150% S.M.I.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Mieres
21 de Octubre de 2016

Presencial Presencial

  • Ayto. de Mieres-Centralita

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es