Inicio -> Servicios Generales -> Declaraciones Institucionales

2016-02-12. Declaración Institucional en apoyo a los trabajadores de El Árbol

"El Ayuntamiento de Mieres no puede ocultar su preocupación por los acontecimientos que se desarrollan en la empresa asturiana "El Árbol", una cadena de supermercados que cuenta con casi un centenar de tiendas en nuestra Comunidad Autónoma y que fue adquirida por la multinacional DIA en 2014.

El plan de reestructuración que ha puesto en marcha dicha multinacional supone la desaparición de la marca "El Árbol", fundada en 1981, así como el cierre de varios supermercados en Asturias. Es evidente que existe incertidumbre y preocupación por el mantenimiento del empleo. No podemos ignorar que esta empresa tenía dos mil trabajadores en nuestra región cuando fue adquirida por Día. Un dato que indica su importancia para nuestra economía.

En este contexto, los trabajadores y trabajadoras de El Árbol han emprendido diferentes movilizaciones para defender su empleo y garantizar unas condiciones laborales dignas, en un sector caracterizado por los sueldos precarios y la temporalidad.

El Ayuntamiento de Mieres observa con inquietud como el proceso de concentración empresarial, que se produce en el sector, supone no sólo el cierre de establecimientos, con el perjuicio a consumidores y clientes, sino también la destrucción de empleo y la mayor precarización del existente.

Por tanto: manifiesta públicamente su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de "El Árbol", considera justa la reivindicación de un Plan de Viabilidad para establecer la estrategia de futuro de la empresa y las medidas necesarias para proteger el empleo existente."

12 de Febrero de 2016

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es