Inicio -> Servicios Generales -> Declaraciones Institucionales

2014-11-12. Declaración institucional sobre la situación de Mieres Tubos

"El mantenimiento de la actividad industrial en elmunicipio es una prioridad compartida por todas las fuerzas políticas ysociales. En consecuencia, la situación de la empresa Mieres Tubos es motivo depreocupación desde hace meses, no sólo por el importante número de puestos detrabajo que representa sino también por la relevancia histórica en el tejidoeconómico del concejo y la comarca.

Desde 2004 la empresa forma parte del grupo Condesa,de origen vasco, y en la actualidad se encuentra en situación de preconcurso deacreedores, como el resto de empresas del grupo, a lo que hay que añadir que laproducción lleva paralizada desde hace varios meses y se desarrolla el tercerERE consecutivo en este año.

Hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Mieresmantuvo varias reuniones con los representantes de los trabajadores y susorganizaciones sindicales. Asimismo, también trasladó su interés y preocupacióntanto a los responsables del Grupo Condesa como a la dirección deArcelorMittal.

Quedan escasos días para entrar en concurso deacreedores por lo que es necesario y oportuno hacer un llamamiento público atodas las partes implicadas (dirección de la empresa, acreedores y posiblesinversores) para que antepongan el interés general a los legítimos interesesparticulares y faciliten un acuerdo que garantice la continuidad de MieresTubos, su actividad industrial y sus puestos de trabajo.

En este sentido consideramos necesaria la máximaimplicación del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejeríade Economía e Industria, y del Gobierno de España, a través del Ministerio deIndustria, para que faciliten un acuerdo que garantice la continuidad delempleo y la actividad industrial de Mieres Tubos.

El Ayuntamiento de Mieres quiere, asimismo, expresarsu solidaridad con los trabajadores de Mieres Tubos y apoyar públicamente lapetición del Comité de Empresa para que se presente un plan de viabilidad y unplan industrial capaz de garantizar el empleo y el mantenimiento de lascondiciones laborales, así como una mayor transparencia e información."

29 de Enero de 2016

Ayuntamiento de Mieres-Centralita
Plaza de la Constitución s/n. 33600 Mieres (Asturias)
Teléfono: 985466111 | Fax:985464529
Correo electrónico: info@ayto-mieres.es